SEGURIDAD

Matrimonio ultimado en Veracruz fue víctima de venganza; es la principal línea de investigación

El hallazgo de los involucrados se dio en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Coatzintla, Veracruz

La pareja fue asesinada en Poza Rica, Veracruz luego de intentar vender una camioneta a un presunto comprador
La pareja fue asesinada en Poza Rica, Veracruz luego de intentar vender una camioneta a un presunto compradorCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer se informó la aparición de los cuerpos de Santiago Rodríguez Navarro y Emma Lucia Bandala Herrera, una pareja de Veracruz que fue ultimada en Poza Rica, Veracruz, tras contactar a un supuesto comprador de una camioneta negra que querían vender. Ahora, las investigaciones apuntan a una venganza en contra del matrimonio.

El hallazgo de los involucrados se dio en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Coatzintla, luego de realizarse una orden de cateo en un inmueble asegurado.

Pareja sufre venganza

De acuerdo con los informes policiales, los esposos tenían una propiedad en el Fraccionamiento la Florida (La Floresta) de Poza Rica, Veracruz, misma que fue invadida por personas ajenas al lugar. 

El 14 de marzo de 2024, se llevó a cabo una diligencia para entregar el inmueble en presencia de la víctima directa Emma Lucia, actuación asentada dentro del expediente de la demanda en la vía ordinaria civil.

Las investigaciones descubrieron que los demandados, Araceli Bernabé Cruz y José Silverio Cruz Fonseca resultaron ser padres de Silverio Daniel “N”, quien forma parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Esta situación fue analizada por los elementos de seguridad, pues se cree esta es la razón por la que en venganza, se planeó y ejecutó el secuestro de Emma Lucia y Santiago.

El matrimonio ultimado en Veracruz generó gran indignación social, pues desaparecieron en abril cuando pretendían vender un vehículo de su propiedad, lo que llevó a la detención, hasta ahora, de diez personas involucradas.