En México si vas a manejar algún vehículo deberás contar con licencia de conducir. Actualmente, hay tres estados donde aún se tramita sin vigencia, es decir, de forma permanente.
Cabe señalar que en la mayoría del territorio mexicano se emite de manera temporal, ocasionalmente entre tres y cinco años de vigencia.
Una vez concluido el plazo, los conductores deben realizar el trámite de nueva cuenta. Sólo Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca otorgan la licencia permanente.
Te podría interesar
Estos son los costos y requisitos de cada uno para junio de 2024.
Oaxaca
El precio es de 2 mil 900 pesos, tanto para motos como autos. La documentación solicitada incluye una identificación oficial vigente, constancia de acreditación de examen de conducir expedido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y un comprobante de domicilio.
Tamaulipas
El costo del trámite seguirá siendo el mismo, pues no se anunció la modificación con anticipación. El cobro depende del tipo de licencia, pero para automovilistas y motociclistas es de mil 300 pesos.
Además deberás presentar una identificación oficial vigente, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de acreditación de examen de manejo emitido por las autoridades de tránsito, Formato SF001 llenado y comprobante de domicilio.
San Luis Potosí
En esta entidad no hay costo para emitir la licencia de conducir permanente es decir es gratis; sólo se cobrará mil 556 pesos si es reposición.
A la cita debes presentar una identificación, constancia de manejo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y dos comprobantes de domicilio (uno con antigüedad mínima de un año y otro no mayor a tres meses); todo en original y copia.