La Pensión del Bienestar está próxima a regresar con los depósitos. Además de las fechas de los pagos, una duda frecuente es ¿por cuánto tiempo puedo ser beneficiado del programa? Esto es lo que dicen las autoridades. También te puede interesar: ¿cómo retirar la Pensión del Bienestar sin tarjeta?
Este programa social fue diseñado para los adultos mayores, de 65 años en adelante, que no cuenten con ningún otro tipo de pensión (IMSS, ISSSTE, Pemex, etcétera). Actualmente, en 2024, se otorga un total de 6 mil pesos cada dos meses.
Te podría interesar
- Programas sociales
Pensión del Bienestar: ¿se puede perder el depósito de julio de 2024 si no se retira a tiempo?
- Programas sociales
¿Qué programas del Bienestar volverán a depositar a partir del 1 de julio de 2024?
- Programas Sociales
Conoce los programas del Bienestar para hombres, ¿cuáles son y cómo solicitarlos?
Los criterios de elegibilidad, de acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría del Bienestar, son no tener otra pensión o concepto similar superior a los mil 92 pesos mensuales y tener la edad base, que son 65 años. En cuanto a los documentos a presentar en la solicitud, son los siguientes, todos y cada uno deben ser presentados en original y copia:
- Identificación oficial (primordialmente la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), pero funciona el pasaporte o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
¿Cuánto tiempo puedo recibir la Pensión del Bienestar?
Para fortuna de los derechohabientes, el programa social no tiene vigencia, como sí lo tienen otras iniciativas. Por ejemplo, el apoyo Mujeres con Bienestar, que es exclusivo para ciudadanos mexiquenses, sólo es por dos años. Por otro lado, el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro sólo apoya a los participantes en su capacitación por el periodo de 12 meses.
La Pensión del Bienestar está ‘blindada’, por lo que va a resistir a la transición política del gobierno federal. Por ello, los adultos mayores pueden estar tranquilos que seguirán recibiendo el apoyo de manera bimestral; se espera que pueda haber algún aumento.