Luego de dos semanas internado en un centro de rehabilitación, un hombre de 33 años, que fue identificado como Edgar Rodríguez Castrejón, por problemas de adicción, murió el pasado martes 25 de junio.
Los hechos se suscitaron en el centro de rehabilitación “Fraternidad Cadeca Laguna”, alrededor de las 2:20 de tarde, cuando Edgar sufrió una crisis convulsiva y se bronco aspiró.
Te podría interesar
El anexo, al que fui ingresado Edgar el pasado 12 de junio, se encuentra en la colonia Nueva Laguna Norte, en Torreón, sitio al que llegaron los elementos de la Cruz Roja, quienes poco pudieron hacer por el internado, confirmando la ausencia de signos vitales.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, se presentó en el sitio y tomó nota de lo ocurrido, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizársele la necropsia de ley.
El anexo en cuestión fue clausurado, encontrando al interior de este 28 personas internadas desde los 14 años de edad, hasta los 59.
Dentro del presunto centro de rehabilitación, eran siete los menores de edad y seis de ellos denunciaron haber sido víctimas de maltrato y violencia.
Sus instalaciones, el suelo se apreciaba lleno de basura, y con muebles en mal estado.
Al solicitarle los papeles necesarios a los responsables, estos no presentaron la documentación necesaria para laborar.