En julio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una intensiva vigilancia, ya que en ciertas épocas del año la tendencia del consumo de electricidad aumenta considerablemente y es cuando hay usuarios que realizan prácticas que van en contra del contrato que se firmó.
Las cláusulas del contrato con la Comisión son específicas y claras, por lo que se debe de cumplir cabalmente con lo estipulado para no correr el riesgo de perder el servicio o tener multas económicas que pueden perjudicar tu economía familiar.
Existen tres razones por las que la compañía de luz suspende el servicio de electricidad y una vez que se lleve a cabo el corte se deberá realizar el reporte para que la dependencia federal acuda a realizar la reconexión, por lo que debes de cuidar tu servicio para no caer en lo siguiente:
Te podría interesar
- No pagar las deudas en los plazos acordados
- Cortes por daños en la instalación eléctrica
- Ignorar una multa de la CFE
'Diablitos' o 'trampa invisible' para pagar menos en tu recibo de la CFE
Hay ciertos usuarios que realizan la colocación de 'diablitos' en su medidor de luz, esto ocasiona que la lectura del medidor sea menos que la real, pero se corre el riesgo de que en cualquier momento los empleados de la Comisión lleguen a realizar una inspección.
Si los trabajadores de la Comisión localizan algún 'diablito' o trampa invisible, el servicio será suspendido de inmediato y notificarán a su oficina lo sucedido, por lo que no sería raro que al titular de la cuenta o infractor le llegue una multa por hacer mal uso del servicio federal.
La diferencia entre el 'diablito' común y la 'trampa invisible' es que el diablito se puede ver desde el momento en que se quita el medidor y la trampa va por el interior de la base del medidor, por lo que no se ve, pero tarde o temprano.
La CFE comúnmente encuentra los famosos 'diablitos' o 'trampas invisibles' en los medidores de luz y es que el mismo sistema de medición alerta cuando hay un consumo inusual, por lo que la dependencia federal recomienda cuidar el servicio para evitar problemas.