La visa americana tiene un sinfín de ramificaciones, pero, sin lugar a dudas, la B1 y B2 son de las más importantes y solicitadas por los extranjeros. Pero, ¿qué se puede hacer con cada una? Esto es lo que dicta la ley. También te puede interesar: Este es el sitio web para encontrar ofertas de trabajo temporal en EU.
Conocer todo lo que se puede hacer con la visa americana no sólo te ayudará a no tener problemas con las autoridades pertinentes, sino también ‘sacarle jugo’ a tu visita a Estados Unidos. Esto es lo que está permitido en cada caso.
Visa B1 (para negocios), actividades permitidas:
- Hacer consultas a socios comerciales o empresarios con respecto al giro del negocio.
- Negociar contratos con respecto a los negocios.
- Acudir a convenciones o conferencias, ya sea sobre negocios, pero también sobre tecnología, científica, educativa, etcétera.
Visa B2 (para turismo), actividades permitidas:
- Vacacionar, visitar los lugares más icónicos de EU.
- Visitar a familiares o amigos que vivan en el país.
- Asistir a eventos deportivos, como partidos o competiciones, o de entretenimiento, conciertos, obras de teatro, etcétera.
- Recibir algún tratamiento médico.
- Acudir a un curso educativo de corta duración que no tenga créditos.
Te podría interesar
Dentro de lo que no se puede hacer resaltan dos actividades: trabajar y estudiar. Para estas dos actividades, existe una visa especializada. Asimismo, en los dos casos, deberás contar con la invitación de un tercero: para los estudiantes, una carta de la escuela; para los trabajadores, una oferta laboral formal.
En caso de no respetar las actividades permitidas en cada visa, las autoridades podrán revocar o cancelar la visa americana del involucrado. Esta sanción puede dificultar el regreso del extranjero a Estados Unidos. Así que no te arriesgues y emite exclusivamente el documento migratorio que más se acomode a tus necesidades e intenciones de visitar EU.