La temporada de lluvias se mantiene vigente y es bueno para México, pues se hace frente a la sequía que se vive afectando a millones de personas, la ganadería y la agricultura. De acuerdo con el pronóstico para este lunes se esperan descargas eléctricas en al menos 31 estados del país. Pueden desencadenar tormentas muy fuertes, por lo que la población debe estar alerta ante los cambios del clima.
Alertan por descargas eléctricas
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay condiciones de que durante la tarde-noche de este lunes 24 de junio se registren tormentas eléctricas y hay gran probabilidad de lluvias intensas en la mayoría del territorio nacional.
Te podría interesar
Canales de baja presión se extenderán sobre la Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias muy fuertes a intensas sobre gran parte de la República Mexicana.
Posible formación de trombas marinas
La dependencia detalla además que no se descarta la formación de trombas marinas frente a Michoacán y precipitaciones en la Península de Yucatán.
En estados estados podrían registrarse descargas
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán, Estado de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Baja California Sur.
Hay que recordar que estamos en temporada de lluvias y huracanes, por lo que la población en México debe estar muy en alarta ante la posible llegada de fenómenos fuertes.