Una de las dudas de muchos mexicanos por décadas es cómo le hacen los taqueros para que la carne les rinda, vendan más y sobre todo haya ganancia, porque a decir verdad, los productos que incluye un taco, incluyendo la salsa, servilletas y platos no son de lo más económico.
Cada taquero en todo México tiene su medida exacta para el taco, para complacer al cliente y para que haya ganancia. Algunos usan una cuchara, otros pinzas, pero en muchos de los casos usan las manos, es ahí donde está el gran secreto y todo tiene una explicación.
Te podría interesar
El secreto para que rinda más la carne
El influencer Taquerosky reveló el secreto de cómo rendir los tacos y es que asegura que en la mano del taquero cabe aproximadamente la porción para tres tacos, pero si el cliente pide por decir 5 o 6 tacos, la porción sigue siendo la misma. Avienta la carne a la tortilla y la esparce, además ya con la verdeura se ve más grande el taco, pero es menos carne en cada tortilla.
Con este truco, lo que el influencer recomienda es que el clienta no pida más de tres tacos juntos, aunque se vaya a comer más. Esta medida también puede ser adoptada por taqueros que no usan las manos.
Un secreto que no siempre se aplica
En muchas taquerías en todo México los taqueros preguntan al cliente si quiere el taco con todo, pues ahí va parte también del secreto, cubierto de verdura es un buen camuflaje para que haya menos carne. Ojo, no siempre lo hacen todos, pero sí deben tener secretos de manera que rinda más la carne y es válido, pues el precio de un taco engloba muchos gastos y para costearlos se debe vender a un buen precio.
También tiene mucho qué ver la calidad de los tacos, pues aunque el precio esté por las nubes, jamás se pondrá un pero a delicioso manjar, considerado como uno de los más deliciosos del mundo.
Ahora que ya lo sabes, antes de juzgar, hay que ponerse en el lugar del taquero en todo lo que gasta por complacer a sus clientes.