CLIMA

Así luce el restaurante Las Comadres en el Río Ramos tras la tormenta Alberto | FOTO

Las famosas comadres y su delicioso guiso de carne con chile y frijoles tendrán que ausentarse unas semanas del río, en Allende, Nuevo León, tras las fuertes lluvias en el estado

La tormenta tropical Alberto causó estragos en el negocio.
La tormenta tropical Alberto causó estragos en el negocio.Créditos: Facebook Las Comadres
Escrito en NACIONAL el

Es uno de los restaurantes más famosos, queridos y visitados en Allende, Nuevo León, pero hasta nuevo aviso sus clientes no podrán ir a degustar su deliciosa carne con chile y frijoles, ya que el tejaban de Las Comadres fue arrastrado por el Río Ramos, gracias a la crecida corriente provocada por la tormenta "Alberto".

El pequeño puesto hecho de madera ya ha sido arrastrado en otros años por corrientes, la última vez fue por el Huracán Alex.

El miércoles pasado, a través de su página en Facebook, Las Comadres compartieron tomaron medidas antes de la llegada de la tormenta Alberto, rescatando utensilios de cocina y herramientas.

"El estanquillo donde preparamos la comida fue arrastrado por la corriente, acuérdese que los daños materiales son reemplazables, NO se arriesguen por andar de curiosos.

"La última vez que el río se llevo el estanquillo fue durante el huracán Alex; en cualquier evento meteorológico tomamos medidas días antes para sacar los utensilios y herramientas del lugar", dice la publicación del jueves pasado.

Las Comadres es un restaurante muy famoso en Nuevo León que atienden dos hermanas cocineras, las cuales suelen usar un lenguaje muy florido entre ellas y con sus clientes, son respetuosas pero su forma de hablar no tiene filtros.

Mientras ellas cocinan y sirven platos con frijoles y carne con chile y tortillas recién hechas, sus comensales esperan en mesas acomodadas afuera, a lado del Río Ramos, bajo la sombra de los sabinos.

Ante la falta de su estanquillo, Las Comadres informaron a sus clientes que en las próximas semanas les dirán qué pasará con su pequeño restaurante.

Así luce el lugar del restaurante Las Comadres

En una publicación de Las Comadres en Facebook solamente se aprecia la preparación del piso de cemento en el lugar. Del estanquillo ni sus luces.

"Así es como llegan las bendiciones, en abundancia; el invaluable recurso del agua que mucho le hacía falta al Río que nos ha dado tanto. Dios siempre proveerá, gracias a todos por sus buenas voluntades. CUÍDENSE que lo material se reemplaza pero no la vida", compartieron.