SEGURIDAD

Enfermero es sentenciado a más de 100 años de cárcel; de esto fue acusado

Además de la sentencia de 172 años y seis meses de prisión, Jorge Alberto C. A. tendrá que pagar 9 millones 550 mil pesos por la reparación del daño material a las familias de las víctimas

Enfermero es sentenciado a más de 100 años de cárcel; de esto fue acusado
Enfermero es sentenciado a más de 100 años de cárcel; de esto fue acusadoCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Un caso que ha conmocionado y llamado la atención en todo México, es la de un enfermero identificado como Jorge Alberto C. A. quien fue sentenciado a 172 años y seis meses de prisión por quitarle la vida a cinco integrantes de una familia.

Las víctimas habían pagado 500 mil pesos por un riñón que nunca recibieron. Dicha sentencia fue dictada por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Chihuahua. 

Estos son los detalles del crimen

El múltiple homicidio se registró el 29 de junio de 2018 en una vivienda ubicada en la calle Universidad de Nayarit, en la colonia Residencial Universidad, Chihuahua. Las víctimas, María Magdalena R. A., Ricardo Iván C. P., Daniela R. A., Daniel Gregorio R. V., y Rita A., fueron asesinadas por Jorge Alberto C. A. con un arma de fuego cuando le reclamaban por el riñón que nunca fue entregado.   

Esta es la sentencia y reparación del daño

Además de la sentencia de 172 años y seis meses de prisión, Jorge Alberto C. A. tendrá que pagar 9 millones 550 mil pesos por la reparación del daño material a las familias de las víctimas.

Más homicidios

El enfermero también fue señalado culpable del asesinato de Laura S. L. el 7 de diciembre de 2017, en el exterior de la Guardería número uno del IMSS en Chihuahua.

Este delito se sumó a los múltiples cargos de homicidio que enfrentó durante el juicio.

Apelación contra la libertad de los coacusados

La Fiscalía de Distrito Zona Centro tambén dio a conocer que presentará un recurso de apelación contra la resolución judicial que dejó en libertad a los coacusados, Lisseth C. S. y Jorge Alberto C., esposa e hijo del acusado.

En el juicio oral, la representación social de las víctimas brindó pruebas que demostraban la participación de estos en los homicidios.