Con la desinversión de Citi Group y Banamex, la situación con sus clientes se ver incierta, sobre todo con sus cuentas y tarjetas de crédito y débito. Muchos cuentahabientes tienen dudas sobre qué pasará a partir de ahora, y aquí resolveremos estas dudas.
Citibanamex generó gran incertidumbre al anunciar en 2023 su separación luego de llevarse a cabo la compra del banco mexicano. Ahora, esta nueva fase promete nuevos desafíos a las dos entidades financieras, pero sin descuidar a sus usuarios.
Te podría interesar
Separación de Citibanamex
La decisión de separarse responde a la nueva estrategia de Citi para diversificarse y enfocarse en sus actividades principales en determinados mercados durante este año 2024. Como se había comentado antes, Citi México y Banamex trabajarán en conjunto para abarcar más operaciones financieras en el país.
En caso de Citi México, se dedicará a administrar clientes institucionales, empresas, inversionistas y otros negocios a nivel global; mientras Banamex manejará las cuentas de nómina, créditos, cuentas de ahorro, cuentas de inversión o afores.
Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Citibanamex, comentó en 2023 que la operación diaria del banco continuará sin cambios significativos. Se ha enfatizado que ningún cliente se verá afectado y que seguirán siendo atendidos con la misma calidad de servicio.
Dicho de otra manera, no habrá cambios en el 2024 en el funcionamiento de sus tarjetas de crédito y débito, pudiéndolas usar sin ningún inconveniente.
En el corto plazo, las operaciones bancarias seguirán siendo las mismas, disponibles todo el año. Sin embargo, es fundamental mantenerse informados sobre los desarrollos futuros y estén en contacto constante con el banco para evitar cualquier situación referente a la disponibilidad de los servicios.