Al parecer se acabará el clima caluroso, cambiando por uno de lluvias debido a la formación del huracán Alberto, el cual tiene un 70% de generación en el Golfo de México, afectando seriamente a varios estados de la república.
De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene en vigilancia el fenómeno meteorológico, ubicado a 50 kilómetros al norte-noreste de Sabancuy, Campeche, el cual se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Te podría interesar
La zona de baja presión se está formando en el Golfo de México y actualmente ya tiene un 70 por ciento de probabilidad de que se convierta en huracán, siendo este el primer ciclón tropical de la lista que aquejará al Océano Atlántico en esta temporada.
Lluvias por Alberto
Hay ya un cambio palpable del clima en estados sureños por este fenómeno, debido a las corrientes de aire que acompañan al posible huracán Alberto. Las lluvias se trasladarán hasta otros territorios, como son:
- Lluvias intensas torrenciales: Chiapas, Campeche y Quintana Roo .
- lluvias fuertes a intensas: Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
- Lluvias fuertes puntuales: Tamaulipas y Guerrero.
- Chubascos: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
- Lluvias aisladas: Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.