Si cuentas con el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debes saber que tus aparatos pueden ser dañados por alguna descarga eléctrica, pero también pueden ser reparados y hasta sustituidos por unos nuevos si es que cumples los requisitos como cliente de la comisión.
En ocasiones la CFE tiene fallas en su suministro de electricidad y cuando llega a ocurrir ciertos aparatos se dañan, principalmente las televisiones inteligentes mejor conocidas como smart TV, pero la Comisión de Electricidad podría hacerse responsable de los daños siempre y cuando le competan.
No solo las televisiones pueden ser sustituidas por una nueva, también el resto de los aparatos que pudieran ser dañados por una descarga eléctrica y otros factores que le competan a la compañía de luz; si alguno de tus aparatos se descompusieron por la electricidad puedes relizar un trámite fácil para solicitar una reposición.
Para que la reposición de tu smart Tv y otros aparatos sea efectiva debes de cumplir los requisitos que la compañía de luz exige, por lo que no solo basta con levantar el reporte directamente en la dependencia.
CFE podría pagarte tu smart TV dañanada por una nueva
El trámite de reposición de aparatos se podrá hacer únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad.
- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.*
- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
- Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
- Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
- Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
- La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
- Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.
- La petición será revisada por el departamento correspondiente de la dependencia federal, por lo que la respuesta podría demorarse aproximadamente 10 días hábiles, pero debes de saber que el costo es totalmente gratuito.
Si ya realizaste el procedimiento puedes conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes, el pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.
Consulta la página oficial de la CFE para más información en caso de ser necesaria, desde ahí la dependencia puede resolver otras dudas y además hay suficiente información sobre otros servicios que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.