DINERO

Citibanamex: ¿qué debo hacer para conservar mi cuenta tras la separación del banco?

Este año inició la desintegración de este importante institución para dar paso a dos grupos independientes: Citibank México y Banamex

Citibanamex: ¿se debe hacer una actualización para conservar mi cuenta tras separación?
Citibanamex: ¿se debe hacer una actualización para conservar mi cuenta tras separación?
Escrito en NACIONAL el

Oficialmente, Citibanamex inició su proceso de separación para crear dos grupos distintos: Citibank México y Banamex. Esto ha generado un sinfín de dudas entre los clientes de este banco, entre estas: ¿qué debo hacer para conservar mi cuenta? Aquí te contamos lo que sabemos. También te puede interesar: ¿Es cierto que BBVA cerrará cajeros y sucursales?

La separación arrancó de manera formal este 2024. Producto de ello será que exista Citibank México y Banamex, siendo dos instituciones totalmente ajenas entre sí. La primera, ofrecerá servicios a empresas, inversionistas y negocios de presencia global. 

Citi Bank no será un banco nuevo, sino una firma consultora en el país, por lo que no requerirán sucursales bancarias; tan sólo contarán con un par de sedes corporativas en la Ciudad de México.

Por su parte, Banamex seguirá ofreciendo el servicio bancario para personas, empresas y más, bajo la misma línea de Citibanamex. Es decir, no presentará cambios bruscos, ni tampoco reducirán sus espacios de atención. Actualmente, cuentan con más de mil 300 sucursales y más de 9 mil cajeros automáticos.

¿Qué debo hacer para conservar mi cuenta Citibanamex?

El paso de Citibanamex a Banamex es meramente administrativo, por lo que no representa ninguna afectación entre sus clientes. Hasta el momento, la institución bancaria aclara que no se deberá hacer papeleo para seguir siendo parte de este banco. Asimismo, los recursos depositados tampoco correrán peligro, pues siguen resguardados bajo la misma política. 

Por otra parte, se informa que Citigroup vendrá Banamex mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) para principios del siguiente año. De acuerdo con medios especializados, aún no hay ninguna oferta formal. Entretanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que Banamex fuera adquirido por alguna entidad financiera o empresarial mexicana. Será cuestión de tiempo para conocer quién quiere guiar el proyecto bancario hacia su nuevo destino.