Durante las últimas horas de este pasado jueves, un tráiler cargado con bananas se quedó sin frenos, embistiendo a varios autos y dejando un saldo mortal en la México-Puebla.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas en la mencionada vialidad, a la altura del kilómetro 45, donde la pesada unidad viajaba con rumbo a Puebla. En un momento del trayecto, el conductor perdió el control de la pesada unidad debido al desperfecto mecánico, impactando contra el muro divisorio y atravesándolo.
Este hecho causó un choque masivo contra tres autos particulares, los cuales sufrieron de daños provocados por el concreto que salió disparado en el encontronazo y parte de la carga, la cual cayó sobre estos.
Lamentablemente el registro de víctimas fue de tres personas fallecidas, dos de los conductores en los autos y una joven de 18 años, hija de uno de los involucrados.
También se reportó a dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos, junto con el trailero, quien fue hospitalizado con diversas fracturas y afectaciones en uno de los pulmones.
La carretera México-Puebla fue cerrada durante varias horas en ambos sentidos, en tanto se llevaran a cabo labores de remoción de la carga de bananas del tráiler, vehículos siniestrados y el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas en el lugar. Por el hecho, se pudieron apreciar filas de hasta 12 kilómetros de conductores, quienes esperaron el libre paso en este tiempo.