Esta mañana Ana Elizabeth García Vilchis dio a conocer el caso de un hombre que despidió a su empleada doméstica por ser 'chaira' y votar por la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la sección 'Quién es quien en las mentiras' mostró un fragmento de un usuario en redes sociales conocido como @AlexBaks82, quien mostró su clasismo al despedir a su trabajadora por su voto en las pasadas elecciones 2024.
"Este señor no vive en el mismo México. Ellos y muchos de los comentaristas, no se asumen como el pueblo. No se asumen, ni tampoco se ven iguales, a los casi 36 millones que votamos por el segundo piso de la Transformación”, comentó Ana Elizabeth García Vilchis.
En el clip se observa al sujeto declarar los motivos por los que corrió a la mujer a cargo de la limpieza de su casa. Indicó el sueldo que le pagaba, quejándose con ella por ya no poder pagarle con el nuevo gobierno entrante.
"Se va oír cu****, y no quiero que me tomen a mal. Super mega chaira, no; viene una vez a la semana y le pago 450 pesos. Pero yo estaba tan encabronado que el lunes que viene yo le dije: '¿sabes qué?, ya no se va a poder- ¿En serio? ¿por qué?- Es que, por como vienen las cosas, necesito ahorrar lana, porque se viene feo el gobierno y ni modos'", comentó @AlexBaks82 en el video.
Igualmente en el video, se le escucha decir como hay que discriminar la elección de candidatos a una vacante dependiendo de sus preferencias políticas.
AlexBaks responde
Ante la exhibición de su clip, el usuario Alexbaks respondió lo propio con una publicación en su cuenta de twitter/X, donde destacó su exhibición en la mañanera y como esta no lo intimidaría.
"No es clasismo ni racismo, no ninguna de las palabras que haces que tus fanáticos digan cómo loros, es por qué no son personas de fiar", comentó el usuario.