PROGRAMAS SOCIALES

Claudia Sheinbaum anuncia nuevo apoyo para mujeres de 60 años; así sería

La candidata electa se reunió con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador e informó que está diseñando dos nuevos programas sociales

Así sería el programa social de apoyo para mujeres de 60 años que propone Sheinbaum
Así sería el programa social de apoyo para mujeres de 60 años que propone Sheinbaum Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de la presidencia de México, se reunió con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para presentar ideas para el próximo sexenio. Dentro de ellas, está un nuevo apoyo orientado para mujeres de 60 años; de esto trata. También te puede interesar: AMLO habla sobre el llamado ‘Plan C’.

La política que arrasó en las elecciones del pasado 2 de junio, le pidió a AMLO que se integren dos programas públicos en su paquete de reformas que enviará al Congreso. El que llamó la atención fue el orientado para mujeres. 

De acuerdo con Sheinbaum, este subsidio es para “reconocer el trabajo de las mujeres” y beneficiaría a las mexicanas de entre 60 y 64 años. Posterior a ello, si así lo desean y necesitan, podrían integrarse a la Pensión del Bienestar

La también científica informó que el apoyo monetario consistiría en la mitad de lo que reciben los adultos mayores, quienes perciben 6 mil pesos cada dos meses. Hasta el momento, eso es todo lo que se conoce de la iniciativa, pero esperan que tome fuerza conforme se acerque la transición de la presidencia, que por primera vez será en octubre de 2024.

Beca universal para educación básica

El otro programa social que busca impulsar Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la coalición “Sigamos haciendo historia”, es la beca universal para preescolar, primaria y secundaria. El objetivo de este es que los recursos estén especificados en la Constitución Política y que todos aquellos que lo requieran.

Otros temas platicados para las reformas de septiembre incluyen la reforma a la Ley ISSSTE del 2007 y la no reelección a ningún cargo de elección popular a partir de 2030 (diputados, senadores, funcionarios de ayuntamientos y alcaldías).

La transición de la presidencia en México se dará el primero de octubre de 2024. Por primera vez se celebrará en el citado mes, pues históricamente se llevaba a cabo en diciembre. Con esta modificación, la presidenta electa tendrá ‘más tiempo’ para iniciar su gobierno.