TURISMO

Preciosa iglesia en México enamora a turistas por sus retablos cubiertos de oro

Nuestro país cuenta con hermosas iglesias y templos llenos de historia y con una impresionante arquitectura que los hace únicos

Escrito en NACIONAL el

Los turistas en México, sean católicos o no, gustan de visitar las iglesias en las distintas ciudades o Pueblos Mágicos, pues son edificios que cuentan con años de historia además de que su arquitectura es impresionantemente bella. Algunos lugares cuentan con más iglesias que otros, pero todas cautivan a la vista.

En México hay pueblos que cuentan con iglesias que son verdaderamente hermosas, pero hay una que deja con la boca abierta a los turistas. 

¿En dónde se halla una de las iglesias más bellas de México?

La iglesia de la que te estamos hablando del Templo de San Cayetano o también conocida como la Iglesia de la Valenciana, construido junto a la famosa mina La Valenciana, la más rica de Guanajuato, en el siglo XVIII.

Fue edificado por Antonio de Obregón y Alcocer, el Conde de Valenciana y propietario original de la mina, entre 1765 y 1788.  Quedó inconcluso, si la visitas podrás notar que le falta la torre del lado derecho y el reloj.

Solamente en la fachada verás por qué es uno de los mejores ejemplos del estilo churrigueresco mexicano, que deriva del apellido Churriguera, patronímico de una familia de arquitectos barrocos cuya obra presenta una intensa y vital decoración. Consiste en ornamentación o adornos abigarrados.

El Templo de San Cayetano cuenta con una cruz latina y una maravillosa cúpula sobre el crucero, pero su interior es el que te dejará con la boca abierta.

Podrás ver impresionantes retablos tallados en madera y cubiertos de oro, un púlpito con incrustaciones de marfil y pinturas del siglo XIX. Los retablos son  las estructuras arquitectónicas que se encuentran detrás del altar. En total podrás ver tres enormes retablos de oro.

Además, cuenta con un órgano digno de admirarse y pinturas del Siglo XIX; también podrás admirar las figuras de san Nicolás Tolentino (patrón de los mineros) y san Ignacio de Loyola (patrón de Guanajuato).

Si vas a conocerla, podrás admirarla desde lo alto de la cima de una colina y desde ahí podrás observar toda la ciudad.