En al menos 20 estados de México se registran temperaturas infernales por la ola de calor, y hay que recordar que en esta época del año, que es cuando se conjuga con las lluvias los animales salen de sus guaridas, por la temporada de apareamiento, buscar comida o simplemente buscar el fresco. Una víbora aterradora y peligrosa está por salir y uno de los destinos puede ser tu casa así que presta mucha atención pues es fácil de detectar.
Esta peligrosa y aterradora serpiente sale por el calorón
Se trata de la Micrurus Tener o como normalmente las personas la conocen, la coralillo, y también se le denomina serpiente coralillo arlequín o coral texano. Esta especie es venenosa, así que debes tener mucho cuidado, pues aunque no se caracterizan por atacar y prefieren huir, si tratas de manipularla puedes sufrir una mordedura y de acuerdo a quienes han experimentado esto, es un dolor inimaginable.
Te podría interesar
Es fácil de detectar por sus colores
De acuerdo con RedTox la Coralillo de Texas especie esta compuesta de entre 10 a 30 anillos en negro, pero también tiene rojos y amarillos y su aspecto es aterrador. La cabeza es negra y en la parte de más atrás es amarilla. Se le considera tímida y evitan cualquier tipo de contacto con las personas o enfrentamiento a pesar de ser venenosas, pero en caso de querer agarrarlas, ahí se convierten violentas. Cuando se siente amenazada puede fingir que está muerta.
La Coralillo de Texas mide en promedio 80 centímetros pero han llegado a documentarse de hasta 121 centímetros y es un animal nocturno, pero hay que recordar que con el calor incesante podrá salir a cualquier hora en busca de refugio en un lugar más fresco.
Como otras especies se esconden en rocas
Como otras serpientes puedes encontrarla debajo de rocas, en arroyos secos o dentro de grietas y lugares pedregosos.
Debido a sus colores y con este calorón, al llegar a tu casa ponte muy alerta y voltea a todos lados para que te asegures que no hay ninguna serpiente. Puede ser que llegue la Coralillo de Texas hasta tu casa y se metan por tal motivo deberás revisar cada rincón y en caso de encontrarte con la coralillo llama a los expertos, Protección Civil.