El apagón masivo que se registró en varios estados de México en los pasados días despertó dudas en la población en general de cómo repercutirá en los recibos de luz, así como que se debe de hacer en dado caso que los electrodomésticos se hayan dañado.
Ante tal situación la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha brindado información para dejar en claro estas inquietudes.
¿Habrá descuentos en los recibos de luz por apagones en México?
La respuesta a esta pregunta es no, no habrá descuentos en los recibos. La CFE cobra por el servicio y consumo de energía registrado por los medidores.
Te podría interesar
Durante el apagón, los medidores dejaron de funcionar y como consecuencia no se hace ningún cobro durante ese lapso.
En dado caso de que tu recibo de luz tenga registrado un consumo durante el apagón, se deberá llamar al área de atención a clientes de CFE para verificar si hay algún error. Es posible que el medidor haya registrado un consumo incorrecto tras una falla técnica.
¿Qué puedo hacer si mi electrodoméstico se dañó durante el apagón?
Por otro lado cabe señalar que la CFE posee un programa el cual te ayuda a reparar o reponer algunos electrodomésticos que se hayan dañado por variaciones de voltaje o cortes de energía. Para tener acceso a este servicio, los clientes titulares deben:
- Presentar el recibo de luz más reciente (sin adeudos).
- Reportar el aparato dañado en el centro de atención de CFE correspondiente.
- Un técnico de CFE revisará el aparato y, si es posible, lo reparará.
- Si el aparato no puede ser reparado, la CFE lo evaluará y pagará al usuario el costo del mismo.
¿Cómo puedo obtener más información?
Si deseas obtener más información sobre el pago de recibos de luz o el programa de reposición de electrodomésticos, puedes ingresar al sitio web de la CFE o comunicarse al centro de atención a clientes.