Luego de los cortes de luz, experimentados en los distintos estados de la república mexicana, el pasado martes, el Centro Nacional de Control Eléctrico, Cenace, emitió una alerta en ante la posibilidad de nuevos cortes de luz.
Fue apenas el día de ayer cuando 12 estados de la república mexicana sufrieron apagones por la falta de energía, debido a un "estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional", de acuerdo con la Cenace.
A través, de un comunicado, informó que, a partir de las 14 horas con 46 minutos de la tarde, se declaró un estado de alerta en sistema eléctrico.
¿Por qué se producen los apagones?
Los apagones del pasado martes 7 de mayo, afectaron a diversas zonas de Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas, Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro.
Informó Cenace, que los cortes experimentados el día de ayer, a partir de las 17 horas de la tarde, fueron consecuencia de afectaciones a la capacidad de generación de energía, disminuyendo en más del 3 por ciento de la demanda necesaria total.
Lo que ocasionó que varios estados sufrieran apagones.
Esta disminución en la demanda, se volvió a experimentar nuevamente a las 18 horas, causando apagones en varios estados del país.