Las cucarachas son insectos desagradables para el humano, principalmente porque las relacionan con la suciedad. Para evitar el uso de productos químicos, puedes aliarte con estas plantas, pues suelen ahuyentarlas. También te puede interesar: estos árboles requieren 'pocos cuidados' y te darán sombra durante la ola de calor.
Estas especies tienen una alimentación bastante rudimentaria, misma que incluye cualquier tipo de basura, residuos de comida e incluso excrementos. En general, las personas ocupan artículos con fuertes químicos como en las fumigaciones.
Sin embargo, estas soluciones son agresivas al olfato de ciertos miembros de la familia, por lo que es mejor evitarlas. Por esta razón, puedes colocar estas plantas, pues el olor que desprenden ayudan a mantener a las ‘cucas’ al margen de tu hogar.
Te podría interesar
Lavanda
Es una de las plantas con olores más característicos de la flora, pues hasta diversos productos se hacen con base a este aroma. Aunque nos encanta su esencia, a las cucarachas parece no encantarle, pues suelen repelerse en cuanto notan su presencia.
Laurel
Esta especie está más relacionada al mundo de la cocina, pues brinda un perfil sin igual. Su olor es bastante fuerte. No sólo ‘espanta’ a las cucarachas, sino a diversos insectos. En este caso, sirve tanto en maceta como sus hojas secas, ya que siguen desprendiendo su olor particular.
Menta gatuna
La menta es uno de los olores más penetrantes en la naturaleza, no por nada se realizan productos como pastillas y chicles para combatir el mal olor. Esa fuerte presencia ‘arrasa’ con las cucarachas, así como con otros insectos y animales. Aunque no son desagradables, también ahuyente a gatos.
Para aplicar cualquier de estos ejemplos basta con colocar la planta fresca en las entradas o zonas donde hayas encontrado alguna cucaracha. Asimismo, puedes esparcir las hojas desprendidas en las mismas regiones. Otra forma de ocupar los olores es mediante una infusión con agua. La mezcla debe ser colocada en un atomizador y rociar cada cierto tiempo.