APOYOS

Tarjeta INAPAM: importante mensaje a los adultos mayores por las elecciones de 2024

Esta tarjeta no sólo funciona como identificación oficial, sino que se obtienen una serie de beneficios y descuentos exclusivos para los ‘abuelitos’

Atención adultos mayore: esto ocurrirá en el INAPAM por las elecciones
Atención adultos mayore: esto ocurrirá en el INAPAM por las eleccionesCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido por sus siglas INAPAM, dio un importante mensaje a todos los ‘abuelitos’ para estos días previos a la elección de 2024. También te puede interesar: beneficios y descuentos para los derechohabientes de INAPAM en 2024.

Mediante su cuenta X, el INAPAM anunció que entraría en la estrategia llamada Blindaje Electoral. Esta acción es definida por la Secretaría de la Función Pública del siguiente modo: 

“Es un conjunto de acciones impulsadas por el Gobierno Federal para fortalecer la prevención, atención, seguimiento y sanción de responsabilidades administrativas y de los delitos electorales federales, cometidos por servidoras y servidores públicos federales”.

Por esta razón, el INAPAM comunicó que sus oficinas estarán cerradas a lo largo de este 31 de mayo. Asimismo, la suspensión de actividades se alargará un par de días más, precisamente hasta después de las elecciones de 2024, ya que regresarán a las actividades comunes hasta el lunes 3 de junio.

Precisamente, debido al ejercicio democrático se detuvo la emisión de nuevas tarjetas del INAPAM. Con esta medida se evitó que las oficinas gubernamentales fueran utilizadas con razones político-electorales, pero esto terminará el siguiente lunes.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la tarjeta del INAPAM?

Este plástico no sólo funciona como identificación oficial, sino que activa un sinfín de descuentos y precios especiales para los adultos mayores en transporte, alimentos, salud, entretenimiento y mucho más. Para hacerte de ella, debes cumplir con los siguientes rubros:

  • Tener 60 años cumplidos o más.
  • Ser ciudadano mexicano o residente legal del país, según sea el caso.
  • Documentación como acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad; todo en formato original y copia.
  • Dos fotografías tamaño infantil, a color o blanco y negro, sin lentes ni gorra.