Las altas temperaturas experimentadas en diversas regiones de la república mexicana ha llevado a los pobladores de estas y a las personas que no cuentan con electrodomésticos de enfriamiento como mini split o aire acondicionado a buscar alternativas para mantener frescos sus hogares y habitaciones.
Cuando las personas llegan a casa después de un largo día de trabajo o de sus actividades diarias, lo único que desean, es refugiarse de las altas temperaturas, por lo que ponen en práctica los siguientes métodos para refrescar sus habitaciones u hogares a falta de aire acondicionado.
Te podría interesar
¿Cómo mantener mi casa o habitación fresca?
Para mantener fresca tu casa o recámara a falta de un aire acondicionado, uno de los puntos más importantes es abrir ventanas y ventilar en las horas de menos calor y seguir las siguientes recomendaciones.
- Evita el paso de los rayos del sol utilizando cortinas y persianas.
- Una técnica recomendada es humedecer las cortinas, esto creará una sensación de frescura cuando el aire del exterior ingrese a tu hogar.
- Utilizar ventiladores de pedestal, son una opción económica e ideal para esta temporada de calor, pues estos aparatos tienen la opción de ser colocados a la distancia deseada por sus usuarios y crear corrientes de aire.
- Trapear, haciendo esto no solo limpiarás tu suelo, sino que también lo refrescaras.
- Mantén las luces apagadas, contribuirá a mantener un ambiente fresco, pues los focos son generadores de calor.
- Utiliza plantas, no solo harán que tu hogar se ve bien, sino que también ayudaran a mantenerlo fresco, se recomienda que sean regadas por la noche para refrescar.