SEGURIDAD

Madre y su hija de 4 años mueren en terrible incendio; pudo ser provocado

El siniestro ocurrió en un domicilio de la Delegación de Pozos, ubicado entre las calles Hacienda de Bledos y Real de Haciendas en el residencial de la Campiña, de San Luis Potosí, San Luis Potosí

Los gritos desesperados de socorro despertaron a los vecinos, quienes no pudieron hacer nada para salvarlas del siniestro
Los gritos desesperados de socorro despertaron a los vecinos, quienes no pudieron hacer nada para salvarlas del siniestroCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un terrible caso, una madre junto con su pequeña hija de 4 años, murieron en un feroz incendio dentro de su casa en San Luis Potosí. Sin embargo, vecinos rumoran que este siniestro pudo ser provocado.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Delegación de Pozos, ubicado entre las calles Hacienda de Bledos y Real de Haciendas en el residencial de la Campiña, de San Luis Potosí, San Luis Potosí.

El siniestro ocurrido a las 5:45 de la mañana, despertó a los habitantes del lugar, al escuchar los gritos desesperados de ayuda por parte de la mujer y la menor de edad. De acuerdo a los testimonios recabados, la madre gritaba que no podían salir porque estaban encerradas desde fuera.

A pesar de llamarse a los servicios de emergencia, estos llegaron 40  minutos tarde, reportándose la muerte por sofocación de la pequeña y su mamá.

Por el hecho, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se presentó en el lugar, confirmando el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y dos menores de edad.

Incendio provocado

Sandra Flores, madre y abuela de las víctimas, denunció como este incendio fue provocado por una persona desconocida, quien podría haberlas encerrado desde fuera.

En redes se compartió un video donde se muestra la salida de un hombre de la casa donde perecieron las féminas, minutos antes de comenzar el siniestro, presuntamente huyendo a bordo de una motocicleta.

"Que no quede impune la muerte de mis niñas, porque todo apunta a que no fue un incendio, fue algo provocado. Hay pruebas, hay videos, hay conversaciones, ya investigaron… hay muchas cosas que apuntan a que hubo un culpable", comentó la mujer en redes sociales.

 

La FGESLP ha confirmado que existe un detenido en relación con el incendio y las muertes. No obstante, la identidad del presunto responsable y detalles adicionales sobre la detención no han sido compartidos de manera oficial.