VIRAL

Influencer sufre quemaduras de tercer grado por comer fruta misteriosa en México, ¿cuál era?

El creador de contenidos y su familia viajaron a Campeche el 1 de mayo, donde realizaron turismo local, comiendo frutas originarias del lugar

La misteriosa fruta le causó picazón, irritación al extremo e incluso ampollas por morderla
La misteriosa fruta le causó picazón, irritación al extremo e incluso ampollas por morderla Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El influencer inglés Thomas Harold Watson, compartió con sus seguidores como recientemente, tras un viaje en México, sufrió las quemaduras de hasta tercer grado en su boca tras comer una fruta misteriosa de la que, había oído hablar, pero jamás probó en su vida hasta ahora.

De acuerdo al creador de contenidos, el y su familia viajaron a Campeche el 1 de mayo. En este sitio decidieron hacer turismo local, visitando los mercados populares de la gente originaria.

En este marco fue que un vendedor lo invitó a probar una fruta misteriosa, de la que habían escuchado en el pasado, pero jamás probado. Este hecho lo hizo arrepentirse días después, al mostrar síntomas que jamás había experimentado por consumir algún alimento.

Fruta misteriosa

Luego de darle un bocado y seguir su camino, el influencer comenzó a sufrir mucho dolor en la boca, sobre todo en los labios, comparado a estarse quemando vivo.  

"No podía creer el dolor con solo morder un caso. Sabía que puedes comer el anacardo y que debe ser un poco amargo. Había oído hablar de él, pero nunca lo probé, así que lo compré, salí a caminar y comencé a comer algunas frutas diferentes", dijo Thomas Harold Watson.

Al parecer, la fruta que consumió Thomas es anacardo, un fruto seco que provienen del árbol frutal marañón. Son súper alimentos, ya que contienen más del 50% de su constitución en grasas saludables, sin embargo, nunca son consumidas al natural, pues la cáscara que tienen puede ocasionar quemaduras, picazón y hasta ampollas en la piel.

Y es que el urushiol es uno de los compuestos en mayor cantidad, mismo que produce estas reacciones en la piel. Su ingesta en gran medida puede ser mortal, por lo que los anacardos deben pasar por un proceso de tostado dos veces para poder sacar su contenido.

Esto mismo fue lo que causó los síntomas de Thomas, quien documentó su proceso con la esperanza de que sus seguidores le dijeran qué estaba ocurriéndole.

 "Cuando mis labios se quemaron, literalmente sentí que se iban a disolver, sentí como si mis labios se hubieran vuelto como papel de hornear durante tres o cuatro días", afirmó el creador de contenidos.