En México existen increíbles lugares turísticos y mágicos para los turistas, pero también hay sitios que superan la ficción, tal es la 'Cueva de los Cristales', la cual se encuentra en el norte de México. Está a una profundidad de 300 metros bajo tierra, es un lugar muy caliente y húmedo, pero estar dentro es como un sueño.
Se cree que esta peculiar cueva se formó aproximadamente hace 26 millones de años. A pesar de que es un sitio espectacular, no está abierto al turismo por su peligrosidad, pero sí a científicos autorizados que acceden a realizar importantes estudios.
¿Dónde está la 'Cueva de los Cristales'?
Te podría interesar
En la Sierra de Naica, en Chihuahua, se encuentra esta espectacular cueva, para acceder hay que subir la montaña y posteriormente descender unos 300 metros bajo la superficie. Mientras más se baja al lugar, se vuelve más peligroso.
Está cerrado al público en general por ser considerado uno de los más mortíferos del mundo debido a varias condiciones.
Peligros de la 'Cueva de los Cristales'
La cueva está rodeada de megacristales extremadamente afilados, además de que la temperatura en el fondo de la cueva es de 60 °C, también la humedad del aire es de entre el 90% al 100% y además tiene un ambiente extremadamente ácido.
Esta peligrosa cueva es incluso un peligro extremo para estudiarla por el alto riesgo de la caída de cristales y la falta de seguridad del fondo, mientras que los científicos que logran descender están obligados a usar ropa de protección térmica y equipo de oxigenación, pero aun así no es posible permanecer más de 60 minutos en la cueva.
La 'Cueva de los Cristales' fue descubierta por accidente en el año 2000, durante trabajos de minería en la región; se sabe que la cueva tiene forma de 'U', está en un suelo de piedra caliza y se cree que se formó hace 26 millones de años, de ahí la importancia y preservación del lugar.