Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, confirmó la suspensión de la conferencia matutina debido a las próximas elecciones este 2024, para elegir a su sucesor en el puesto de jefe del ejecutivo.
A través de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO recordó cómo el último día de campañas es el próximo miércoles, por lo que indicó suspender sus mañaneras desde el jueves 30 y viernes 31 de mayo.
“Estamos terminando la semana, y ya la próxima semana ya son las elecciones, a partir del miércoles de la semana próxima, a las 12 de la noche, ya se termina el proceso de campaña. Los cierres de campaña, y de este domingo en ocho las elecciones”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Será este 2 de junio cuando México celebre las elecciones para elegir al nuevo presidente de la república. En la contienda se encuentra la candidata de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum; la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchilt Gálvez y el representante por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
Por lo anterior, el presidente mexicano tomó la decisión de omitir las conferencia matutinas para dar libertad de elección a las personas.
“Entonces, antes de las elecciones queda esta mañanera, la del lunes, martes y miércoles. Estas cuatro”, dijo AMLO en la sala de tesorería.