Tras la muerte de dos hermanos el pasado 11 de mayo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de Pedro Arce Jardón, informó que en una muestra de pollo correspondiente al negocio “Pollo Matón”, presentaba salmonella.
El resultado fue descubierto por la Secretaría de Salud, sin embargo, quedan pendientes los exámenes de patología para poder determinar si hubo alguna relación con el fallecimiento de los menores y la causa certera.
En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Salud, nos informó del resultado que ellos realizaron sobre una muestra cruda de uno de los productos de pollo que ellos aseguraron en uno de los establecimientos y en la cual establece que es positivo con la bacteria de salmonella. Ahora que ya está la información, los peritos tendrán que establecer que uno de los síntomas es la deshidratación y diarrea, coincidente con lo que presentaron los niños fallecidos.
Precisó que una vez que tengan los resultados de patológicos, se podrán dictaminar las causas de la muerte.
¿Qué ocurrió?
El pasado 10 de mayo, en conmemoración al Día de las Madres, el padre de los hermanitos de 3 y 5 años de edad, compró un paquete de “Pollo Matón” en una aplicación de entrega.
Por la noche el padre de los menores informó de los malestares de una presunta intoxicación alimentaria, a la llegada de las autoridades, los familiares yacían inconscientes al interior del domicilio.
Los elementos de Protección Civil de Nuevo León, siendo quien se desplegó en primera instancia al sitio, confirmó el fallecimiento de los dos menores.