El pasado miércoles 22 de mayo, el evento de Movimiento Ciudadano en Monterrey, Nuevo León, se tornó en tragedia con la muerte de nueve personas. Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia, pone en duda su continuidad en las elecciones; esto dijo. También te puede interesar: ¿Qué provocó el derrumbe en el evento de Máynez?
Un fuerte ventarrón provocó que el escenario se derrumbara. Los políticos de Movimiento Ciudadano lograron salir del plató, pero los asistentes no, quienes en una mayoría acudieron para el concierto de Bronco, el cual estaba programado como parte del cierre del evento.
Te podría interesar
Posterior a ello, Jorge Máynez canceló sus siguientes mítines y se quedó en Nuevo León para darle seguimiento a los afectados. En una entrevista, el político generó dudas sobre su continuidad por la presidencia de México. Esto fue lo que dijo al ser cuestionado:
“No estoy pensando mucho en eso. Voy a esperar a ver qué pasa con las personas que siguen en los hospitales”, respondió con la voz entrecortada, a punto de las lágrimas. Aunque el audio no es claro, Jorge Máynez parece destacar que no hay otra prioridad que la integridad de los afectados, sobre todo aquellos que están en una situación crítica.
Hasta el cierre de esta redacción, Máynez sigue en contienda presidencial, aunque por el momento ha pausado sus actividades para atender la emergencia.
Máynez elimina su foto en redes sociales
El político sigue activo en redes sociales, particularmente en X, otrora Twitter. En dicho espacio web, decidió eliminar su foto de perfil y de portada; ahora sólo se ve un color negro sólido.
La última actualización que hizo en el portal digital fue que no estará presente en el cierre de campaña de Citlali Amaya, que está programado en Tlaquepaque, Jalisco. “Le deseo todo el éxito en el evento y le envío un abrazo muy cariñoso a toda la gente que estará ahí reunida”, concluyó.