Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay coordinación entre el gabinete de Seguridad de su gobierno y el Instituto Nacional electoral (INE) para garantizar este aspecto antes, durante y después de las elecciones del próximo 2 de junio.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO reveló que hubo una reciente reunión entre su gabinete de seguridad y los consejeros del INE por la creciente preocupación del clima de violencia que se vive en el país, en cara a las votaciones del siguiente mes.
Te podría interesar
En este marco, López Obrador aseguró que se ha otorgado seguridad desde el gobierno federal a más de 500 candidatas y candidatos, trabajando de manera conjunta con la dependencia reguladora.
"Ayer hubo una reunión del gabinete de seguridad con los consejeros del INE y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio, hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mexicano recordó las acciones existentes en la coordinación que existe entre el Instituto y las fuerzas de seguridad, así como el resguardo de la paquetería electoral por parte de la Guardia Nacional.