TRÁMITES

Visa americana: lista de documentos extra que pueden ayudarte en la solicitud

Si bien estos documentos no son estrictamente necesarios, pueden servirte como apoyo para sustentar tus declaraciones en la entrevista

Visa americana: documentos adicionales que te pueden apoyar
Visa americana: documentos adicionales que te pueden apoyarCréditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Para obtener la visa hay que presentar una serie de documentos indispensables. Sin embargo, hay otros que podrían ayudarte durante la solicitud, aunque no sean requeridos por la embajada o el consulado. ¿Cuáles son? También te puede interesar: esos son los mejores meses para iniciar el trámite de la visa desde cero.

Para viajar a Estados Unidos se necesita contar con la visa de turista. Para obtenerla, es pertinente solicitar una cita y presentar estos papeles:

  • Formulario DS-160.
  • Pasaporte mexicano vigente, debe contar con al menos seis meses de validez partiendo del día planeado para el viaje a EU.
  • Confirmación de la cita ante el consulado o embajada.
  • Comprobante de pago.

Los documentos previamente citados son ‘los de cajón’, los que no puedes olvidar por ninguna razón. Para sentirte más seguro, estos otros papeles te darán sustento y podrán reforzar tus respuestas durante la entrevista ante las autoridades competentes.

Documentos de apoyo para la visa

Los siguientes formatos no son solicitados, por lo que no necesariamente te pedirán mostrarlos. Asimismo, cabe apuntar que no te aseguran la aprobación del documento migratorio, ya que sólo son ‘ayudas’ para el solicitante. Puedes llevar en tu carpeta los siguientes formatos para sentirte más cómodo:

  • Si es estudiante, constancia de estudios o cédula profesional.
  • Si es trabajador, comprobantes de la nómina o constancia laboral dirigida a la embajada o consulado; este último formato puedes solicitarlo al área de Recursos Humanos de la empresa. 
  • Itinerario de viaje (si se cuenta con él): pueden ser las reservaciones de hotel, boletos de avión, lugares a visitar, etcétera.

Nuevamente, estos documentos son meramente de apoyo. Los agentes no están obligados a pedirlos. Un gran porcentaje de solicitudes son aprobadas sin la necesidad de mostrar estos formatos. Lo más importante es contestar a cabalidad y con sinceridad el Formato DS-160, ya que de ahí se basarán las preguntas de la entrevista.