La licencia de conducir permanente sólo es una realidad para pocos estados en México. Sin embargo, si afortunadamente la tramitaste anteriormente, en estas entidades puedes solicitar una reposición, aún si ya no se emite más. También te puede interesar: en este estado la licencia es gratis en mayo de 2024.
Actualmente, sólo tres regiones en el país siguen emitiendo la licencia de conducir permanente: Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí. Es decir, aunque seas nuevo, te darán el permiso sin vigencia.
No sólo esto ha facilitado el proceso a los ciudadanos, sino que incluso puede ser gratis, cumpliendo ciertos beneficios. Mientras el resto de la República Mexicana los ve ‘con envidia’, hay dos estados que pueden reponer la licencia, aunque ya no se emita más.
Te podría interesar
Los dos gobiernos que se suman a la limitada lista son Ciudad de México y Puebla, ambos con sus especificaciones, aquí te dejamos los detalles:
Licencia de conducir en CDMX
La capital tiene años sin emitir la licencia de conducir permanente, pero si aún tienes el documento, puedes solicitar una reimpresión en casos de robo, extravío o daño en el plástico. Para acceder a esta facilidad deberás llevar la credencial, en caso de tenerla, un comprobante de domicilio (no mayo a tres meses de antigüedad), identificación oficial vigente con fotografía.
El precio que deberás pagar es de 989 pesos en los Módulos de Control Vehicular. En caso de no tener el plástico, no te apures, te buscarán en la base de datos y darán ‘visto bueno’ a la solicitud.
Licencia de conducir en Puebla
En recientes meses se habló de una posible instauración de la licencia permanente en Puebla, pero todo indica que no avanzó la propuesta. De momento, sólo los conductores que cuenten previamente con el documento podrán seguir teniéndola mediante la renovación. Los medios locales reportan que el costo está entre los 2 mil 200 y 2 mil 670 pesos.