ADULTOS MAYORES

Pensión IMSS: esta será la única manera de cobrar el pago en el mes de junio

La normativa específica que el IMSS podrá llamar y citar a los beneficiarios para verificar y actualizar su información

Pensión IMSS: esta será la única manera de cobrar el pago en el mes de junio
Pensión IMSS: esta será la única manera de cobrar el pago en el mes de junioCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Los cambios en el pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzarán a llevarse a cabo a partir del mes de junio, esto de acuerdo a las "Reglas Generales" publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se especifica que habrá únicamente una forma para poder percibir el depósito mensual.

La cuenta bancaria a nombre del titular es un requisito fundamental y primordial para que los jubilados puedan recibir el pago de la mensualidad con puntualidad, señala el IMSS.

¿Cómo debe de ser la cuenta bancaria del pensionado?

El apartado número 14 del primer capítulo de las nuevas reglas generales del instituto, menciona que los pensionados solamente recibirán las prestaciones económicas por la cuenta bancaria. Lo que significa que deben contar con una tarjeta de débito a su nombre y proporcionar la CLABE al IMSS para garantizar el pago.

Cabe señalar que todos aquellos que actualmente cobran a través de una tarjeta bancaria a su nombre, continuarán recibiendo el pago mensual, sin necesidad de realizar ningún trámite extra.

¿A quiénes se les va a suspender el pago del IMSS?

Entre las actualizaciones se especifica que los pensionados tendrán que mantener actualizados sus datos, requisito que es  necesario para continuar recibiendo los pagos mensuales. La normativa específica que el IMSS podrá llamar y citar a los beneficiarios para verificar y actualizar su información.

Dicho trámite es obligatorio para aquellos a quienes el IMSS se los solicite. Los pensionados que no realicen la actualización de datos podrían estar en riesgo de la suspensión del pago hasta que realicen las actualizaciones correspondientes.

El proceso de actualización de datos podrá ser en línea por medio de la página del IMSS. Algunos datos que se solicitarán para hacerlo son: la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), CURP y un correo electrónico. En caso de que la información esté desactualizada, el pensionado tendrá que acudir personalmente a las ventanillas de los módulos.