ADULTOS MAYORES

Pensión IMSS e ISSTE: estos son los pensionados que podrán aumentar su pago en el mes de julio

Los jubilados que cobran las pensiones del IMSS e ISSSTE tienen la oportunidad de aumentar el pago mensual y obtener mayores beneficios.

Pensión IMSS e ISSTE: estos son los pensionados que podrán aumentar su pago en el mes de julio
Pensión IMSS e ISSTE: estos son los pensionados que podrán aumentar su pago en el mes de julio
Escrito en NACIONAL el

El incremento en las pensiones será oficial a partir del mes de julio. Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán la posibilidad de modificar el monto a recibir.

Con la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, los pensionados tendrán la oportunidad de aumentar el pago, pero para aquellos que no cumplan con los requisitos solicitados, podrán optar por las alternativas del instituto para incrementar su pensión.

¿Qué requisitos son los que deben cumplir los pensionados?

Pensión IMSS: Haber cotizado bajo la Ley del 97 y tener una cuenta Afore al momento de solicitar la compensación del fondo de pensiones.

Pensión ISSSTE: Aquellos trabajadores que cotizaron desde el 2007 ante el instituto y soliciten su retiro.

La primera compensación será entregada en el mes de julio. De momento no se ha dado a conocer si los jubilados que actualmente cobran la pensión del IMSS o ISSSTE tendrán un retroactivo.

Aumento de la pensión con aportaciones

Los pensionados del ISSSTE tendrán las siguientes opciones para aumentar su pensión al momento de su retiro:

  • Cotizar por más tiempo: Mientras más aportes, mayor será el monto a recibir al fondo de pensión.
  • Ahorrar en el Afore: Hacer aportaciones adicionales para incrementar el monto. En la página del ISSSTE se pueden consultar las opciones.
  • Planifica el retiro: Consulta con un asesor financiero para crear un plan de retiro que incremente tus ingresos.

Para realizar el aumento la pensión IMSS considera:

Realiza un cálculo personalizado: Considera el número de semanas cotizadas y el promedio salarial en los últimos 5 años. Deja de cotizar al menos un año antes de pensionarte para aumentar tu salario y así la pensión.

Entra a la Modalidad 40: El monto de la pensión puede llegar hasta los $50,000 pesos. Varía de acuerdo al pago mensual a realizar.

Haz aportaciones voluntarias: Todos los ingresos adicionales también aumentan la pensión. Es importante que consultes un asesor sobre las opciones.

Ten presente que cada persona tiene una situación única y para definir el pago de la pensión IMSS e ISSSTE se considera el tiempo de cotización, salario y circunstancia personales del trabajador.