En plena primavera, ya desde hace unas semanas con temperaturas muy altas, sobre todo en el norte de la República Mexicana, la temporada de alacranes está en plenitud, por lo tanto, hay que estar en alerta sobre la posible presencia de estos arácnidos, sobre todo en los hogares.
Por lo regular, los alacranes son muy temidos por las personas, debido a su principal característica, ya que son venenosos, además de que su aspecto, que tampoco les ayuda mucho. Si bien existen cerca de 1,500 especies de escorpiones, se estima que solo unos 30 de ellas son altamente peligrosas para los humanos, pero se encuentran mayormente en el norte del país.
Los alacranes pertenecen a los sitios donde el clima es cálido, además de que insectos buscan espacios donde hay humedad; por lo tanto, cualquier área de la casa que tenga estas condiciones, puede ser un lugar propicio para que haya un nido.
Te podría interesar
Si viste un alacrán dentro de tu casa, ¡aguas!, esto es una señal de alerta
Si ya te tocó ver un alacrán dentro de tu hogar, ya sea en alguna pared o sobre el piso, debes poner mucha atención, ya que existe la posibilidad de que haya un nido de alacranes dentro de tu casa.
Tomando en cuenta que estos insectos buscan los puntos cálidos y húmedos, es necesario que eches un vistazo debajo de macetas, ladrillos, jardines (donde se acumule mucha hojarasca), patios (en sitios donde haya escombros o madera).
Dentro de los hogares, los alacranes pueden hacer nido en lugares de poco aseo o recónditos, como grietas o chimeneas, muebles de baño, esquinas, closets, zapateras o cajoneras poco usadas. Incluso en la cocina pueden anidarse en alacenas.
Ahora ya sabes cómo encontrar un nido de alacranes en tu casa si apareció uno en tus paredes.
La importancia de revisar sobre la presencia de alacranes
Si en tu hogar cuentas con personas como adultos mayores, bebés o niños, incluso mascotas, es necesario que pongas atención para que no resulten afectados.