TURISMO

Conoce los Pueblos Mágicos con los nombres más raros, ¿conoces alguno?

Uno de los aspectos que se deben cumplir para que sea Pueblo Mágico es que deberá tener una población de 20 mil habitantes

Conoce a los Pueblos Mágicos con los nombres más raros en México
Conoce a los Pueblos Mágicos con los nombres más raros en México Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Sabías que los Pueblos Mágicos es un programa turístico creado por la Secretaría de Turismo y de diversas instancias gubernamentales, esto con la finalidad de dar a conocer ciudades y sus recursos el cual inició el 5 de octubre de 2001.

Cabe señalar que uno de los aspectos que se deben cumplir para que sea Pueblo Mágico es que deberá tener una población de 20 mil habitantes y aunque en un principio se recibía dinero por parte del gobierno esto se quitó en el 2019. 

Pueblos Mágicos con los nombres más raros 

Honey

Este Pueblo nació en Pachuca por Richard Honey, en 1862, que a sus 23 años adquirió una mina de hierro en Ixmiquilpan para fundir el Mineral de Pachuca.

También, construyó el primer puente de hierro en el país en el río Tula en Tasquillo y al morir, su homenaje fue que el Pueblo recibió su nombre el cual trascendió gracias a sus fabricas que en su momento fueron de gran importancia para la economía de México. 

Palizada

Este está ubicado en Campeche y sobresale con sus alegres casas bajas y con techo de teja francesa.

Adquirió el título Pueblo Mágico, en el 2011, por su gran belleza y tradiciones, el cual todavía se preserva su acervo arquitectónico. Obtuvo el nombre por la madera conocida como Palo de Tinte, Palo de Brasil o Palo de Campeche, la cual se utiliza para la producción de tinte negro, rojo, azul y diferentes artesanías.

Sisal

Este Pueblo Mágico se encuentra en Yucatán, puerto mexicano ubicado en el litoral no-poniente del estado.

Anteriormente fue llamado Santa María de Zizal, siendo el primer puerto de Yucatán desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX cuando fue sustituido por el Puerto de Progreso.

Sisal cayó en picada notablemente, hasta convertirse en la pequeña localidad pesquera que es el día de hoy.