CONFERENCIA MATUTINA

"A México se le respeta": AMLO estalla por invasión a la embajada mexicana en Ecuador

Aseguró que México es un país libre y soberano, no permitiendo las ofensas de ninguna nación

El presidente mexicano indicó no dejar pasar las ofensas al territorio mexicano, recurriendo a las instancias correspondientes para resolverlo
El presidente mexicano indicó no dejar pasar las ofensas al territorio mexicano, recurriendo a las instancias correspondientes para resolverloCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, estalló por la ofensa a la invasión de la embajada de México en Ecuador, donde elementos de seguridad entraron para llevarse a Jorge Glas, ex vicepresidente del país latinoamericano que había pedido asilo político.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que México es un país libre y soberano, no permitiendo las ofensas de ninguna nación.

"No somos colonia de ningún país extranjero" comentó Andrés Manuel López Obrador.

En el contexto de la intromisión de fuerzas armadas a la embajada de México en Ecuador, el jefe del ejecutivo adelantó compartir imágenes tomadas desde adentro de las instalaciones, mismas que muestran la “forma y vil en que allanaron la sede diplomática”, donde los embajadores resultaron heridos en esta acción. 

Igualmente, aseguró que el caso se llevará a la Corte de Justicia Internacional, sin dejar pasar esta ofensa.

"A México se le respeta", aseguró AMLO.

Manifestaciones en Ecuador

Decenas de mexicanos en Quito se han presentado estos días a manifestarse en contra de la acción autoritaria del gobierno ecuatoriano, al violar territorio mexicano para detener a Jorge Glas, quien había pedido asilo político a México.

Pese a las indicaciones de López Obrador, de no caer en provocaciones, al grito de "a México se le respeta", los ciudadanos se pronunciaron en contra de estas acciones. 

"México tiene una larga historia de ser un país de paz, de ser un país de puertas abiertas. La solidaridad no se puede criminalizar como lo ha hecho Ecuador incurriendo en nuestra embajada", comentó una de las manifestantes. "Esto es una agresión, una intervención y debemos levantar la voz y decirle al gobierno de Ecuador que a México se le respeta", recalcó.