A través del decreto de regularización de autos chocolate, en el cual los coches procedentes del extranjero son puestos en regla, mediante el mismo programa, dándoles placas y engomados que certifican su legal estancia en el país, pues anteriormente este beneficio no estaba al alcance de todas las familias.
Ahora, gracias al decreto de regularización, puesto en marcha desde el 2022, los dueños de vehículos importados del extranjero y posteriormente regularizados, para su legal estancia y circulación en todo el país.
Te podría interesar
Luego de la regularización de un auto chocolate, surgen dudas sobre el mismo y una de las más presentes es, si es posible, venderlo tras legalizarlo mexicano.
La respuesta a este cuestionamiento, es que sí, si puedes comprar o vender tu auto chocolate tras haberlo regularizado mediante el decreto, pero recuerda que este trámite es único por persona.
Lo cual quiere decir que, después de venderlo, no podrás realizar o aplicar nuevamente el decreto en un nuevo vehículo importado del extranjero.
Mientras que para comprar un auto chocolate, es importante que verifiques que la documentación expedida por el Repuve, luego de la regularización, este completa y en regla.
¿Por qué las personas compran autos chocolate?
Los autos chocolate o importados de Estados Unidos, ofrecen a sus adquisidores una opción mucho más barata que los ofertados en el mercado formal, encontrando precios de hasta 30 mil pesos por un coche funcional.
Tratándose de modelos de autos recientes, el precio de estos sigue siendo mejor que el del mercado formal, por ello las personas prefieren adquirir estos autos chocolate.