¿Dejaste la declaración anual para el último? Tienes un par de horas para presentar un documento ante el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT. Conoce todos los detalles. También te puede interesar: ¿cómo saber si la declaración anual fue aceptada o rechazada?
La declaración anual es una de las responsabilidades fiscales de los contribuyentes y sirve para hacer registro del salario, deducciones y más variables. Cabe apuntar que puedes tener salario a favor, en ceros o pagar la deuda correspondiente.
Te podría interesar
- Obligaciones fiscales
¿Qué pasa si no se puede hacer hacer la declaración anual por fallas en el portal del SAT?
- Economía
SAT 2024: de esta manera puedes consultar la devolución de saldo a favor
- Trámites gubernamentales
Constancia de situación fiscal del SAT: tramítala de manera rápida y gratis; paso a paso
Para el balance del año pasado, el SAT notificó que la fecha límite para presentar la declaración anual es este martes 30 de abril. Al ser un trámite totalmente digital, puedes ingresar al perfil en cualquier hora, pero ten en mente que es posible que el sitio web se sature y no funcione plenamente.
Cientos de contribuyentes tratarán de evitar la multa y presentarán en el filo su declaración anual, por lo que el portal web del SAT puede presentar fallas en su conexión. En caso de necesitar ayuda de manera presencial, las oficinas tienen este horario regularmente:
- De lunes a jueves de 8:30 a 16 horas.
- Viernes de 8:30 a 15 horas.
- Marca SAT, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 18 horas.
¿Cuáles son las multas por no presentar la declaración anual?
En caso de no presentar este importante balance, el SAT aplicará multas, mismas que son equivalentes a la situación del contribuyente. Los castigos oscilan entre los mil 400 y 17 mil pesos, todo depende del contexto del ciudadano implicado.
También se puede ir a prisión por esta omisión, pero son casos donde los montos no declarados son bastante superiores, ya que las cantidades superan el millón de pesos. La restricción de la libertad va desde los tres meses hasta los nueve años, dependiendo la magnitud de la irresponsabilidad fiscal.