La moringa es un árbol originario de la India y se ha ganado el nombre de "árbol de la vida" o "árbol milagroso" porque tiene beneficios nutricionales y medicinales, aquí te decimos las 5 enfermedades que ayuda a combatir la moringa.
Este árbol cuenta con vitaminas como la A, C, E, y varias del complejo B, tiene también minerales, proteínas y antioxidantes en sus hojas.
Beneficios de la moringa
Es considerada medicina ayurvédica, ya que sirve para tratar una variedad de dolencias, como inflamación, infecciones, problemas digestivos y hasta enfermedades de la piel.
Te podría interesar
¿Cómo se ingiere la moringa?
La moringa se puede consumir crudas o cocidas, son sus hojas lo que principalmente se aprovecha.
¿A qué sabe moringa?
Tienen un sabor similar a la espinaca, es un ingrediente que fácilmente puedes agregar a preparados como ensaladas, caldos, guisados y batidos.
Otro de los pros de la moringa es su rápido crecimiento y que es resistente a la sequía. Del árbol básicamente se usa todo, por lo que nada es desperdicio.
Enfermedades que la moringa ayuda a combatir
La moringa ha sido analizada con por posibles beneficios para combatir una variedad de enfermedades, aquí algunas que podrían ser las meas importantes.
Diabetes
La moringa puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para las personas con diabetes tipo 2 o en riesgo de desarrollar la enfermedad.
Hipertensión arterial
La moringa también puede tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial, por lo que sería una aliada en la prevención de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.
Hipercolesterolemia
Los niveles altos de colesterol LDL o también conocido como colesterol malo, y triglicéridos en la sangre, puede, pueden ser controlados con esta planta medicinal
Inflamación
La moringa cuenta con propiedades antiinflamatorias y puede ser aprovechado y beneficioso para personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.
Enfermedades del hígado
Estudios han sugerido que la moringa podría tener efectos hepatoprotectores, lo que ayuda a proteger el hígado contra el daño causado por toxinas y otros factores.
Es importante recalcar que a la fecha no todos los estudios relacionados con la moringa están respaldados, ya que se trata de investigaciones preliminares, por lo que se requieren más estudios para su consumo seguro.