INE

‘Pese a los ataques ganamos el debate’: Claudia Sheinbaum

Señala candidata de Morena que presentó propuestas y plan de desarrollo para próximos 6 años, mientras candidata del PRIAN lanzó solo calumnias

Escrito en NACIONAL el

En su mensaje final, y tras negar cualquier señalamiento de corrupción, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, se autoproclamó la ganadora del segundo debate presidencial del INE.

A pesar de las calumnias de la candidata del PRIAN, la corrupta, a pesar de eso hemos ganado el debate, hemos presentado propuestas y plan de desarrollo para los próximos 6 años, el modelo neoliberal fracasó, modelo del PRIAN, estamos hablando de la Cuarta Transformación de la vida pública, que ha dado bienestar al pueblo de México”, concluyó.

“Ha disminuido la desigualdad en nuestro País, México es grandioso y lo va a seguir siendo, con fraternidad, más justicia y más prosperidad, un desarrollo sustentable”. Sheinbaum pidió a los votantes no sólo apoyarla en su búsqueda de la Presidencia, sino también apoyar por parejo a los candidatos de Morena, o del PT y PVEM, a otros cargos locales y federales en las entidades.

LOS ATAQUES

La discusión dentro del segundo debate presidencial, llevó a las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, a cruzar acusaciones de presuntos actos de corrupción.

En el debate presidencial y al igual que sucedió en la primera mitad del debate, las acusaciones prevalecieron sobre las propuestas.

Desde su primera intervención en este tema, Gálvez aseveró que “las obras de este gobierno respondieron a ocurrencias” y consideró que la refinería de Dos Bocas costó tres veces su valor sin llegar aún a generarse el primer barril de combustible.
Sheinbaum Pardo hizo una defensa de los proyectos del gobierno federal y de su administración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al indicar que el 85 por ciento de la población del sur está de acuerdo con el Tren Maya, destacó proyectos como el tren Interoceánico, la refinería de Dos Bocas que permitirá disminuir la importación de gasolinas, además del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, planteó un Plan nacional de infraestructura que aumentaría en 100 mil millones de pesos cada año. Por momentos también se enfrascó en acusaciones contra las dos abanderadas. seguridad Gálvez planteó que lo primero es acabar la extorsión contra los productores.

En su turno, Sheinbaum le respondió: “La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la priandilla inmobiliaria porque ya no lo podemos decir de otra manera”.

En tanto, Jorge Alvarez Máynez propuso una “alternativa a la militarización” la cual -dijo- inició con el gobierno de Felipe Calderón y continuó en el sexenio actual, por lo que propuso cuatro puntos relacionados con el fortalecimiento de la seguridad, las energías limpias, un sistema nacional de infraestructura y alentar una revolución educativa. Economía “En tema de la economía el neoliberalismo ya fracasó”, subrayó Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez no entró a fondo en la discusión sobre el citado modelo neoliberal, sino que utilizó cada intervención para lanzar acusaciones hacia la ex jefa de gobierno.

“Claudia, eras mentirosa y ahora te crees neoliberal, hablas de puros datos macroeconómicos y la realidad es que a la gente no le alcanza”, insistió.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia señaló que “la transformación representa primero los pobres, acabar con la corrupción.

El gobierno de López Obrador fue el primero en bajar la pobreza”. Por su parte, Xóchitl Gálvez reviró que “soy una mujer que viene de abajo y sabe lo que es la pobreza En el bloque sobre medio ambiente y cambio climático, Xóchitl Gálvez aseguró que “mi gobierno sí hará políticas ambientales.

Lo que está en juego es el futuro de niños y jóvenes, no es justo que se les dejé un planeta contaminado sin hacer nada”. De su parte, Sheinbaum aclaró que ella es la única que ha desarrollado la electromovilidad. Además, destacó los avances en el tema con el actual gobierno como el plan verde y señaló la prohibición del maíz transgénico.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia también propuso paneles solares en el país. Álvarez Máynez dijo que México es rico en energía sustentable, por lo que hay que aprovechar esa ventaja en el país. Destacó que apoya la electromovilidad en el país.