Entre las muchas dudas que toman por asalto a las personas que aspiran a obtener la visa americana de turista, hay una que tiene que ver con el estado civil, ya que se tiene la creencia de que una persona soltera tiene mayores limitantes para conseguir el permiso para ingresar a Estados Unidos.
Este tema se basa en que una persona soltera que viaja a Estados Unidos podría tener la intención de no regresar a México o a su país de origen ya que no tendría un compromiso que la obligue a la persona a regresar.
¿Ser soltero o soltera es motivo para que me nieguen la visa?
Al respecto, el ex cónsul, Brent Hanson, experto en la temática de visas americanas, aclara la duda, además de que ofrece una valiosa información.
De manera tajante, el ex cónsul afirmó que ser soltero o soltera no es un impedimento para obtener la visa. Aunque también aclaró que los solteros, al ser generalmente jóvenes, podrían tener menos nexos fuertes con su país de origen, lo que generaría cierta sospecha sobre una posible inmigración ilegal, es decir, que decidan quedarse en Estados Unidos.
Hay que recordar que, más que otra situación, en la entrevista para la obtención de la visa americana, los oficiales consulares buscan confirmar los lazos del solicitante con su país de origen, situación que influye mucho para el trámite exitoso de este importante documento.
En resumen, ser soltero no te excluye de obtener la visa americana.
¿De qué manera puedes demostrar lazos con tu país de origen?
Para aumentar tus posibilidades de obtener la visa americana de turista, es necesario demostrar los nexos con tu país de origen, que van desde situaciones familiares y laborales.
Por lo tanto, Brent Hanson sugiere demostrar que el interesado cuenta con una estabilidad laboral, familiar (vínculos con familiares y amigos) e incluso académica, en el caso de que el interesado siga estudiando.