CHIAPAS

Le regalan caldo de pollo a una familia de escasos recursos; casi muere envenenada

Una madre y sus dos hijos aceptan comida que les regalaron, pero después Protección Civil acudió a su domicilio al presentar síntomas de intoxicación y envenenamiento

Escrito en NACIONAL el

Una familia de escasos recursos en Chiapas se salva de morir intoxicada y envenenada, luego de recibir caldo de pollo regalado.

Los hechos ocurrieron a las 12:45 del mediodía en la colonia Azteca, en Tuxtla Gutiérrez, en donde Manuel, su esposa Pascuala, y sus dos hijos de 2 y 9 años de edad recibieron en su casa caldo de pollo de una persona, aún no identificada.

La familia, que vive en situación vulnerable, tomó con agradecimiento el gesto, pensando que llevaba buenas intenciones. La mujer lo calentó y le sirvió a su familia. Tras comer el caldo, los cuatro integrantes de la familia comenzaron a sentirse mal.

Manuel, el padre de familia, contó que fue un hombre el que les entregó la comida en su casita hecha de cartón, madera y lámina. Jamás imaginaron que jamás debieron aceptarlo ni comerlo.

Desmayos, dolor en el cuerpo y expulsión de espuma por la boca fueron algunos de los síntomas.

Sin dudarlo, llamaron a emergencias; elementos de Protección Civil ingresaron al hogar, en donde les dieron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital.

Los pequeños se encuentran delicados de salud y están en observación, mientras que las autoridades investigan.