La Pensión Bienestar para adultos mayores es uno de los apoyos más importantes de la actual administración. Pese a beneficiar a millones de ‘abuelitos’, aún hay quienes no cuentan con ella, ¿hay fecha para el regreso del registro? Esto sabemos. También te puede interesar: ¿cómo aplicar al programa Mujeres con Bienestar?
Esta iniciativa del gobierno beneficia a todos los adultos mayores de 65 años o más que no cuenten con un ingreso comparable a una pensión. Debido a las elecciones federales, los programas sociales tuvieron que frenar sus actividades, esto en razón a la veda electoral.
El concepto se refiere a una estrategia en la que se trata de evitar que los subsidios sean ocupados con finalidades político-electorales. Por ello, el calendario del 2024 tuvo que adecuarse y adaptarse para dejar ‘libre’ los meses de campaña electoral.
Te podría interesar
¿Cuándo los adultos mayores podrán registrarse?
Hasta el momento no hay información específica al respecto, pero por definición, la Pensión del Bienestar no reanudará actividades antes del 2 de junio, que es el día en que se efectuarán las elecciones. Asimismo, hay que rememorar que durante la tercera semana de enero se extendió el registro. Del 16 al 21 de enero de 2024, los adultos que tuvieran 65 años o los cumplieran entre hasta el 30 de junio del año presente, podían unirse a la Pensión del Bienestar.
Con base a estos datos, se puede pensar que los registros para nuevos derechohabientes podrían regresar entre junio y julio o se extendería hasta agosto, según lo consideren. Cabe aportar que el pago de la pensión volverá a partir del primero de julio, con lo que cumplirán con la veda electoral.
A la espera del anuncio oficial, los adultos mayores que quieran integrarse a la Pensión del Bienestar deberán preparar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, licencia de conducir).
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa recientemente.
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses.
- Número de teléfono celular y de casa.