Los trabajadores en México y que cotizan ante el IMSS e ISSSTE y sus empresas están afiliadas al Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), pueden acceder a un préstamo que puede ser de gran utilidad. En esta nota te contaremos cuánto es el monto máximo que te prestan, los requisitos y la documentación que se requiere.
¿Cuánto es el monto que me prestan?
Fonacot presta a los empleados hasta 4 meses de tu sueldo y los plazos para pagar son hasta 36 meses. En el caso de un trabajador que percibe 10 mil pesos libres mensuales, es decir sin descuentos como Infonavit, préstamos internos de la empresa o impuestos, puede obtener hasta 40 mil pesos. Fonacot determina el monto dependiendo estos factores que te damos a conocer, o sea hacen un cálculo con lo que sale en tu pago, el total de tu depósito.
Los descuentos son vía nómina
Algo que tienes que tomar muy en cuenta es que los intereses que se te cobrarán depende del monto del préstamo, así como el plazo para pagarlo. Una de las ventajas de este préstamo es que el descuento se hace por nómina, así no hay fallo de atraso, bueno, siempre y cuando te mantengas en la empresa afiliada al Fonacot.
Los requisitos son los siguientes:
- Que la empresa en que laboras esté afiliada a Fonacot.
- Tener más de 18 años de edad.
- Que tengas una antigüedad en tu trabajo de al menos seis meses, o máximo cinco días hábiles de baja entre uno y otro trabajo.
- Un número de teléfono celular
- Dos referencias con número telefónico
- Correo electrónico
Los documentos que te piden son:
- Identificación oficial vigente, puede ser el INE o pasaporte
- Estado de cuenta no mayor a tres meses y CLABE.
- Comprobante de domicilio.
- Últimos 4 recibos de nómina.