SEGURIDAD

Caso María José: espeluznantes hallazgos en casa del presunto feminicida serial

Miguel "N" podría estar relacionado con la desaparición de varias mujeres, entre ellas una mujer de nombre Frida, con quien estaba comprometido

Credenciales, un diario, herramienta, cráneos... de todo tenía Miguel 'N'.
Credenciales, un diario, herramienta, cráneos... de todo tenía Miguel 'N'.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

María José fue violada y asesinada a cuchilladas en su casa por Miguel "N", un vecino que estuvo espiándola desde hace tiempo para atacarla cuando estuviera sola; trascendió que en el lugar en el que vivía este hombre encontraron cráneos humanos y pertenencias que lo incriminarían en otros asesinatos.

El feminicidio de María José, ocurrido en la colonia Cruz Coyuya de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, caló en todo el país; la forma en la que Miguel planeó atacar a esta jovencita de 17 años de edad fue cruel y despiadada. Además de María José, habría matado a otras mujeres.

La madre de María José, Casandra, también fue atacada por Miguel "N", pero alcanzó a llegar al hospital con vida. Se encuentra grave, tras ser herida con un cuchillo en el cuello y la espalda. Fernanda, hermana de María José, entró a su casa y se percató de la terrible escena.

Hay varias versiones extraoficiales que apuntan a que Miguel, vecino de la familia de María José, es un asesino serial, lo que recordó al controvertido caso de Jeffrey Dahmer, quien mató a 17 personas entre 1978 hasta 1991. Dahmer desmembraba sus cuerpos, diluía las partes en ácido y después almacenaba los huesos que le quedaban.

En la casa de Miguel "N" se encontraron cráneos humanos, los cuales pertenecerían a sus anteriores víctimas. Entre los reportes de periodistas en varios portales, se ha dicho que podría ser responsable de entre 7 y 20 personas.

Además, en la casa del presunto feminicida serial se encontró un diario en el que apuntaba relatos de cómo atacaba a sus víctimas.

¿Quién es Miguel 'N'?

Se trata de un hombre de 39 años de edad, vecino de María José y su familia, que aparentaba ser exitoso laboralmente. Se graduó del Instituto de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como químico farmacobiólogo.

Habla tres idiomas y aparentaba tener una buena vida, ser un hombre culto, capaz de pagarse viajes internacionales, incapaz de cometer este tipo de crímenes.

En el cateo realizado en su casa fueron encontrados cráneos de humanos y algunas herramientas que pudo haber utilizado para desmembrar cuerpos que, aunado a otras cosas halladas en el lugar, lo relacionarían con necrofilia y fetichismo.

Miguel trabajaba en un hospital, además era actor en teatro independiente, participaba en marchas feministas, era fan del cine, decía que es vegano y se unía a movimientos contra el maltrato animal.

En redes sociales trascendió, por fotografías, que una de las víctimas de este sujeto podría ser Frida, una joven con quien él salía y que desapareció en el 2015

Miguel "N" tenía en su casa varias identificaciones de mujeres, se dice que llevaba amigas y novias a su departamento, del cual nunca salían.