Las tragedias con niños se pueden presentar en un segundo, y es sumamente importante estar al pendiente de ellos. En Morelos, Coahuila se registró un terrible suceso que ha conmocionado a la comunidad. Una bebé de apenas un año fue encontrada ahogada en una acequia, luego de que la madre la perdiera de vista por un momento.
Los hechos se registraron en la calle General Charles, en el municipio de Morelos, Coahuila, donde la niña, identificada como Jehilyl “N” cayó a una acequia que se encontraba cerca de la propiedad.
Te podría interesar
La madre de la bebé dijo a las autoridades que la niña estaba jugando cerca de la acequia, pero ella no dejaba de observarla, sin embargo en un momento dado, la mujer dijo que no se dio cuenta en qué momento la bebé cayó.
Madre perdió de vista a la bebé
Como no sabía dónde estaba la niña, la madre empezó a buscarla desesperadamente, luego de unos minutos la sacó de la acequia y con sus propios medios la llevó a una clínica cercana, pero ya no contaba con signos vitales.
Personal de la clínica del IMSS a la que fue trasladada mencionó que la mujer llegó con su bebé en brazos, realizaron el protocolo para tratar de reanimar a la pequeña, pero todo esfuerzo fue en vano.
El segundo caso de niño que cae en acequia
Medios locales señalan que es el segundo caso que se presenta de niños que caen a una acequia por descuido de los padres, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para que no se repitan estos lamentables hechos y pongan más atención con los bebés, pues no tienen conciencia de los lugares ni de los peligros.
La responsabilidad de un bebé es meramente de los padres de familia, pero cuando hay ocupaciones o tareas que impiden estar al 100 por ciento al cuidado de los niños se puede apoyar en un familiar para que estén pendientes de ellos.