SALUD

¿Cuál es la mejor hora para tomar café?; hacerlo antes tiene consecuencias

La cafeína tiene sus beneficios, pero al no hacerlo al tiempo correcto se desencadenan factores que alteran tu vida diaria

El café es delicioso pero hay que saber a qué hora tomar la primera taza
El café es delicioso pero hay que saber a qué hora tomar la primera tazaCréditos: Pixabay/ Engin_Akyurt
Escrito en NACIONAL el

Millones de personas en todo el mundo son amantes del café y es que el aroma y el sabor es delicioso. No se entiende una mañana sin la taza de café hirviendo, sin embargo, expertos señalan cuál es la mejor hora para tomar el café. Hacerlo antes puede tener consecuencias, que aunque no son graves, si afectan a la persona y aquí te decimos cuál es el momento ideal para que no te afecte.

El error que cometen muchas personas es tomar al café casi de inmediato cuando uno despierta y no debe ser así, pues los niveles de cortisol, que es la hormona que se relaciona con el estrés y regula nuestra alerta, están en lo máximo, así que consumir cafeína no es bueno, pues la adenosina, que es la que promueve el sueño se va acumulando en el cerebro, entonces la cafeína bloque esta sustancia. Así cuando llega el momento de dormir, es casi imposible, pues está bloqueada la adenosina.

¿Cuál es la mejor hora para tomar café?

Durante el día, las personas cuentan con energía debido a la cafeína y puede rendir en sus actividades diarias, pero el sueño se va modificando, así que la recomendación es que las personas consuman café una hora o más después de levantarse.

Todo, como en cualquier producto, en exceso tiene sus consecuencias, sin embargo personas adultas con muy buena salud pueden tomar sin ningún problema de 4 a 5 tazas por día. Quienes padecen algún mal, se recomienda que sean 2 como máximo, así que hay que medirse al momento de tomar café.

Tomar café fuera de tiempo tiene consencuencias

Ahora que ya tienes una mejor perspectiva, evita tomar café inmediatamente al despertar, espera una hora o más para iniciar con tu primera taza, pues hacerlo al instante, afecta el sueño, y al afectarse el sueño se desencadenas otros factores como el mal humor, el cansancio y todo va afectando.

Como decían los comerciales de la televisión de antes, nada con exceso y todo con medida para no tener consecuencias en la salud.