El clima en abril ha estado un tanto cambiante, aunque la tendencia, debido a las ondas de calor es que se registrarán temperaturas muy altas, pero además, se pronostican posible formación de tornados y torbellinos en algunos estados del noreste de México. La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, pide a la comunidad a que esté pendiente de los avisos e información oficial.
Para los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí hay pronóstico de vientos muy fuertes con rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, por lo que no se descarta la posible formación de torbellinos y tornados.
Te podría interesar
Tornados cerca de Nuevo Laredo
En una imagen que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) en estos estados se marcan fuertes vientos vientos, incluso tormentas, pero hay en especial icono, el del tornado que se sitúa entre la frontera de Nuevo León y Tamaulipas, a la altura de los municipios de Mier, Miguel Alemán y Díaz Ordaz y Camargo.
Clima caluroso con vientos muy fuertes
Esto es lo que señala el Servicio Meteorológico Nacional en cuanto al pronóstico sobre los fuertes vientos en la región noreste de México.
El frente No. 46 adquirirá características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se desplazará sobre el noroeste de México, con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio mexicano y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, mismos que propiciarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y probabilidad de formación de torbellinos en dichas entidades. Además, se prevén chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango.